Es difícil dar una única razón que me impulsa a presentar mi candidatura a la dirección de la Escuela Politécnica Superior de Gandia. Quizás apartarse de la gestión parece la posición más previsible cuando se consigue un buen estatus como docente e investigador, y cuando ya has llegado a un conocimiento más completo de nuestra escuela, nuestra universidad y nuestro entorno, cosa que no deja de ser contradictoria. Sin embargo, el espíritu de un servidor público pienso que tiene que ser, siempre que sea necesario, poner a disposición de la sociedad el que la sociedad te ha dado. La sociedad invierte en nosotros para seamos una herramienta de su propia mejora. En mi caso particular, nuestra escuela me ha dado desde que llegué muchas oportunidades de crecer como docente, como investigador y como gestor. Ahora pienso que es el momento de devolver en la escuela parte de lo que he recibido estos años. Esto, gracias a muchos de mis compañeros, lo voy a hacer con ilusión, con entusiasmo y también con mucha experiencia.
Estos últimos años han sido difíciles para la sociedad en general y para todas las universidades públicas en particular. Las circunstancias económicas y sociales, y sobre todo la crisis de valores que vivimos, han afectado de forma significativa a la Universitat Politècnica de València y con más contundencia a nuestra Escuela. La paralización de plazas y el aumento de su precariedad (casi un 30% de nuestros profesores son asociados a tiempo parcial con sueldos medianos por debajo de los 500 euros), la fuga de compañeros en Valencia porque piensan que tienen mayores oportunidades, la reducción de nuestro personal de administración y servicios, con traslados en Valencia o con lugares sin cubrir, y la reducción del número de alumnos son reflejo de esta difícil situación. Pienso que es momento de hacer todo el que esté a nuestro alcance. Todos tenemos que participar e involucrarnos y conseguir mejorar las condiciones de toda la familia que es nuestra Escuela.
Es momento de recuperar la ilusión perdida, de consolidar nuestra escuela como el que es, una gran Escuela reconocida a nivel internacional. Recuperamos todos juntos la ilusión y construimos el Campus que queremos.