A fecha de hoy, la EPSG puede tener una dirección compuesta por Director, Jefatura de Estudios, Secretario, 4 subdirectores de derecho por sus indicadores y 2 subdirectores temporales (que podrían no renovar). Además, todos los DAT de los títulos impartidos en la EPSG están asimilados a subdirectores a efectos de reconocimiento y acreditación.
En función de estas limitaciones se propone la estructura organizativa para la Dirección del Centro siguiente:
Jefe de Estudios
Victor Sánchez Morcillo
Se propone una Dirección de Estudios más acorde con la NRAEA, sobre todo en la parte del Título II de la Organización Académica. Las competencias de Calidad y Nuevos Títulos y las de Alumnado e Innovación Educativa pasan a otras subdirecciones.
La Jefatura de Estudios conecta con las Jefaturas de Estudios de otras escuelas de la UPV, con el Vicerrectorado de Asuntos Económicos y Planificación y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación.
Secretario y Subdirector de Plan Estrategico
José Pelegrí Sebastiá
Es la segunda subdirección obligatoria que hará cumplir las normativas en el centro, con el apoyo del personal de secretaría. Además, se le asigna la redacción del informe de situación de Campus y del plan estratégico, con el objetivo de reforzar los títulos y másteres actuales, fomentar la investigación al campus, y prospectiva de nuevos títulos, dobles grados, etc. Conectará con el Vicerrectorado de Asuntos Económicos y Planificación, con el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, y con el Vicerrectorado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Subdirector de Calidad y Nuevos Títulos
Almanzor Sapena Piera
Es un subdirector importante para la gestión académica. La falta de un técnico de esa temática en la EPSG obliga a abordar sus funciones por parte de la dirección. Se encargará de la elaboración y la documentación de los planes de estudios, de la verificación y acreditación de títulos, colaborará en la gestión del Plan de Ordenación Docente y coordinará las competencias transversales. Su Vicerrectorado de referencia es el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación.
Subdirector de Infraestructuras
José Miro Moratal
Un subdirector también necesario en la EPSG que tiene que gestionar la ejecución de todas las obras, instalaciones, concesiones, etc. Está encargado de la gestión medioambiental y recuperará la comisión de laboratorios. Conecta con el Vicerrectorado de Asuntos Económicos y Planificación, con el Vicerrectorado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sobre todo, la Dirección Delegada de Eficiencia Energética y Medio ambiente.
Subdirector de Alumnado e Innovación Educativa
Alfonso Martínez García
Una subdirección pensada para poner en valor a nuestros alumnos y favorecer todas las iniciativas que puedan mejorar la calidad de la enseñanza. Tiene que poner en marcha y/o apoyar las propuestas de mejora que forman parte de los informes de gestión de los Títulos de la EPSG. Será el interlocutor con la Delegación de Alumnos, canalizando los asuntos relacionados con ellos. Apoyará las tareas del área Internacional y los programas asociados al ICE (Programa Integra. Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU)), y llevará los proyectos de Innovación Educativa: Propuestas y aportaciones que comporten un cambio.
Los vicerrectorados de referencia son: Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y el Gabinete del Rector.
Subdirector de Promoción y Fomento
Josep Angel Mas Castells
Esta subdirección continúa con las tareas de promoción dentro del campus: Jornadas de Puertas Abiertas, Campus Praktikum UPV, visita a las instalaciones, etc. También se encargará del fomento del campus en centros educativos no universitarios, de la integración en actividades de la comarca Safor-Valldigna y otras comarcas vecinas (por ej. Encuentros de escuelas, encuentros de jóvenes, encuentros bandas juveniles, etc.). Valorará la creación de una Comisión de secundaria y la creación de Comisiones de Promoción de títulos con PDI +PAS. Estudiará la posibilidad de coordinar acciones de fomento del campus en particular y de la UPV en general con la EPS de Alcoy, especialmente dirigidas a las comarcas centrales valencianas.
Conectado con el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria y con el Gabinete del Rector.
Subdirector de Cultura
Francisco Javier Pastor Castillo
Una subdirección para continuar la buena tarea cultural que actualmente se hace en el Campus, apoyada por la Técnico de Promoción Lingüística y Cultural. Tiene que coordinar acontecimientos y actividades culturales, y la Comisión de cultura. Se le encarga la creación de la ”Agenda de Campus” a un “clic”: cultura, deportes, empresas, ICE, CFP, Delegación de Alumnos, etc. Tiene que poner en marcha mecanismos que ayuden a mejorar la comunicación de todo el personal del Campus y mantener la información actualizada. Conectado con el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria y con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes.
Subdirector de Emprendedores y Relaciones con el Entorno
Vicent Jesús Altur Grau
Una subdirección pensada para continuar con las tareas que ya están haciéndose en el Campus. Están a su cargo el centro de emprendedores, el programa Ideas, prácticas en empresa y empleo, innovación, las cátedras de Campus y relaciones con el entorno. Conecta con la Dirección Delegada de Emprendeduría y Empleo.
El equipo de Dirección del Centro se completará, una vez renovada la Junta de Escuela, con la elección de los Directores Académicos de Títulos (DAT).
Los DAT serán personas con ganas de trabajar para la EPSG y que cumplan la NRAEA. Cada Título elegirá sus candidatos bajo esta premisa. Desde la Dirección se fomentará la creación y/o renovación del máximo número de CAT posible (6 CAT de grado y 3 CAT de máster) para aumentar la participación y la promoción. Además, renovarán y/o se crearán varias comisiones de la EPSG: Comisión Permanente, Comisión de infraestructura y laboratorios, Comisión de investigación, Comisión de Promoción y Fomento, Comisión internacional y Comisión de cultura.